Destinos

5 IMPERDIBLES DE ROMA

Roma es uno de los destinos de ensueño para todo viajero, por eso en Fine World te presentamos cinco destinos imperdibles al momento de visitar esta majestuosa metrópolis.

EL COLISEO

No es necesario hacer una presentación formal a uno de los iconos más representativos de Italia, el Coliseo, el monumento más importante de Roma y uno de los símbolos denominados como Patrimonio de la Unesco y una de las nuevas siete maravillas del mundo.

El Coliseo, está ubicado en el corazón de Roma con más de 3.000 metros cuadrados de superficie y 48 metros de altura.

LOS FOROS IMPERIALES

Los Foros Imperiales son una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo. Al caminar por los restos del majestuoso Imperio Romano, los visitantes dan un paseo a través de la  historia. Estos están situados entre el Coliseo y Plaza Venecia, siendo uno de los puntos de interés más queridos por los visitantes.

BASÍLICA DE SAN PEDRO

La Basílica de San Pedro es la construcción religioso más importante del catolicismo, teniendo una capacidad para albergar 20.000 personas. Esta mega estructura mide 190 metros de longitud, con una  nave central de 46 metros de altura y una cúpula que alcanza los 136 metros de altura.

Entre las obras de arte que se pueden encontrar en su interior destacan el Baldaquino de Bernini, La Piedad de Miguel Ángel y la Estatua de San Pedro en su trono.

CAPILLA SIXTINA Y MUSEOS VATICANOS

Los Museos Vaticanos están llenos de arte de todo tipo y de diversas culturas que volverían loco a cualquiera que le guste el arte de excelente calidad. Asimismo, entre los Museos del Vaticano que todo viajero debe y desea conocer está la Capilla Sixtina. Su fama se debe primordialmente a tres factores: primero su arquitectura inspirada en el Templo de Salomón. Segundo su decoración, la cual fue realizada por importantísimos artistas, siendo el más célebre Miguel Ángel con su fresco que representa “El último Juicio”. Y finalmente por ser el lugar donde el cónclave para elegir a un nuevo Papa se lleva a cabo.

FUENTE DE TREVI

Además de ser una obra maestra en el campo de la escultura y arquitectura, es la fuente más grande de Roma y una de las más hermosas del mundo. Con su estilo barroco, esta obra representa a Neptuno, dios del mar, domando las aguas. Además, aquí se originó la tradición de arrojar monedas a las fuentes para pedir deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *