Destinos

(ESPECIAL) LA VIRGEN DE GUADALUPE

EL SANTUARIO DE LA EMPERATRIZ DE LAS AMÉRICAS, UNO DE LOS MÁS VISITADOS EN DICIEMBRE. 

Uno de los símbolos más venerados de la religión católica, es la virgen de Guadalupe, una de las representaciones religiosas más queridas por los mexicanos y que en estas fechas congrega en el país azteca a miles de feligreses católicos.

Este mes marcado por las fiestas decembrinas es uno en los que el turismo religioso va al alza, ya que, desde el 12 de diciembre, en distintos puntos de México se conmemora la aparición de la virgen Guadalupana, siendo el Santuario de la Emperatriz de las Américas o también conocido como la Basílica de Guadalupe del Tepeyac, el principal punto de turistas religiosos. Se calcula que anualmente el 54% de los turistas que vistan a México por temas espirituales lo hacen para conocer este impresionante lugar.

Esta Basílica de acuerdo con el Episcopado mexicano, es el Principal Santuario Católico de Latinoamérica al recibir a 20 millones de creyentes al año, siendo el segundo más visitado del mundo, después de la de San Pedro, en Roma. Este lugar cuenta con una superficie de 49 mil 300 metros cuadrado con 9 capillas para celebraciones. También acá está el Museo de la Basílica, el cual resguarda más de 2 mil exvotos dedicados a la Virgen. Esta imperdible Basílica fue diseñada para recibir aproximadamente 10 mil feligreses al mismo tiempo.

Cargados con imágenes, figuras religiosas y flores, los peregrinos comenzaron a llegar desde el pasado lunes, para  conmemorar los 487 años de las apariciones de la Virgen al indígena Juan Diego. Las autoridades mexicanas aseguran que aproximadamente 10 millones de feligreses se encuentran actualmente congregados rindiéndole un homenaje a la Guadalupana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *