Actualidad,  Destinos,  principal

VIETNAM UN DESTINO QUE SURGE DESPUÉS DE LA GUERRA

Infraestructura, políticas gubernamentales fuertes e inversión extranjera, tres pilares del crecimiento del sector turístico de esta región. 

Lo que conocemos como guerra de Vietnam, fue un conflicto que se desarrolló entre 1959 y 1975 y enfrentó a las dos partes en que se dividía el Estado de Vietnam. En esta disputa intervinieron alrededor de 40 países convirtiendo a este enfrentamiento en un altercado internacional, siendo una de los más recordados del período de la Guerra Fría. Con el fin de la Guerra, Vietnam estaba sumergido en la desolación y en la miseria, pero como el ave fénix resurgiría fortalecida de sus cenizas, tomando el sector turístico como uno de sus pilares principales para crecer como nación.

De esta forma, Vietnam se ha posicionado como uno de los países con las mayores tasas de crecimiento económico de la región, gracias a su inversión en carreteras y políticas que protegen al inversor extranjero. El turismo en el país comenzó a impulsarse con mayor fuerza a partir de los años noventa, siendo uno de los pilares económicos claves de su Gobierno, donde el fortalecimiento de su Imagen ante el mundo era una de las estrategias más potentes.

Gracias a la globalización impulsada a comienzos de siglo, se originó un alto impacto en el aumento de la competencia del sector turístico; la mayoría de los países han invertido en potenciar sus paisajes y riquezas culturales. Vietnam no ha sido la excepción, gracias a las buenas condiciones que se han generado en el ámbito político, económico, social, cultural, geográfico y natural; la industria del turismo en el país Surasiático ha evolucionado de manera sorprendente, transformándose en uno de los sectores que más aporta al PIB del país y es la nación con mayor tasa de crecimiento del Sudeste Asiático.

El gran salto que experimentó la industria turística de Vietnam coincidió con la nueva Constitución de 1992, la cual permitía la entrada de extranjeros por motivos turísticos. El gobierno desde esa fecha ha favorecido medidas en pos del turismo. Por ejemplo, el año 2005, con la renovación de la “Ley Común de Inversiones”, el Estado garantizaba la igualdad de tratamiento a los inversores extranjeros y nacionales.

la evolución del turismo se ha visto reflejada en el aumento de la inversión extranjera y el mejoramiento de sus ciudades y paisajes. Es uno de los sectores que aporta más dividendos a la economía de Vietnam, suscitando especial interés por el estado y sus habitantes para crear nuevos espacios para su desarrollo.

El crecimiento de la industria turística en Vietnam se puede evidenciar con el aumento de turistas extranjeros que en el año 2000 no pasaban de los dos millones y en el año 2017 registraban 12 millones de visitantes que visitaron este país de IndoChina. Asimismo, este año el gobierno estima que se logrará cerrar el año con aproximadamente 14 millones de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *