Destinos,  principal

¿LA VIRGEN ESTUVO EN TURQUÍA?

La Casa de la Virgen María, también conocida en turco como Meryemana, es un espacio turístico ubicados en un parque natural cerca de la antigua ciudad de Éfeso, al occidente de Turquía. Cuenta la leyenda que está fue la última residencia conocida de la Virgen, por tal motivo, es considerada como un lugar sagrado.

De acuerdo con la tradición cristiana, María llegó a Éfeso acompañada del apóstol Juan después de la resurrección de Jesús y vivió en esta casa sus últimos días. De esta forma, esta construcción se convirtió en un lugar en el que los peregrinos tanto musulmanes como cristianos llegan cada año en busca de una experiencia espiritual. Asimismo, también miles de turistas sin afinidad religiosa la visitan para conocer este mítico lugar y las historias que se tejen en torno a este.

La Casa de la Virgen es una construcción pequeña en forma de T, en la que los visitantes encontrarán una habitación, una cocina, con un interior humilde y poca decoración. Allí también los visitantes encontrarán algunas imágenes de la virgen María, así como varias velas.

Igualmente, otro atractivo turístico de esta Casa es el manantial que pasa por debajo de ella, se dice que estas aguas tienen propiedades curativas, así mismo muchos aseguran que varios milagros han ocurrido gracias a ellas. Dentro de la casa los visitantes pueden encontrar algunas muletas y bastones que se cuentan fueron dejados por las personas curadas por el manantial.

Dinos,  ¿Crees que realmente la Virgen vivió allí?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *