Actualidad,  Destinos

ARGENTINA: LA DEVALUACIÓN DEL PESO UNA OPORTUNIDAD PARA EL TURISMO 

A pesar de la situación económica que atraviesa Argentina, la industria del Turismo en general están frente a una oportunidad importante, pues el efecto del dólar ya se nota en el sector, generando que los argentinos viajen menos y en contraparte lleguen más turistas extranjeros que ven en el país gaucho una oportunidad importante gracias a sus destinos interesantes y precios asequibles.

Pese a que todas las monedas de la región sufrieron devaluaciones durante los últimos meses, la de Argentina fue la más afectada de todas, afectando el bolsillo de los locales, pero convirtiéndose en un destino barato para los turistas extranjeros a los que se les recomienda este año visitar el país gaucho. De esta forma, los precios argentinos convirtiéndolos en moneda estadounidense, por efecto de la depreciación del peso, están por debajo de lo que muestran países de la región como Brasil, México, Chile y Perú.

Hace casi un año antes de que la crisis se agudizara Argentina mostraba precios poco atractivos para turistas extranjeros. Pero, La devaluación impactó fuerte en los precios y provocó en el año una inflación acumulada entre enero y septiembre por encima del 32% y en los últimos doce meses superó el 40%.

Desde el comienzo de la crisis el turismo incremento de forma importante, por ejemplo, en 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Argentina alcanzó un récord de 10,1 millones de viajeros en el primer semestre, un 10,7% más que en el mismo período del año anterior.

Los momentos de crisis casi siempre representan oportunidades para algunos pocos. En este caso, la devaluación del peso argentino frente al dólar se ha convertido en la posibilidad para turistas extranjeros que quieren conocer el país gaucho. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el crecimiento interanual es del 11,8% en septiembre, la marca más alta en los últimos 6 años. Pero, además, los arribos al país han aumentado 6,2 por ciento en los primeros nueve meses de este año.

Así que es la oportunidad de viajar a lugares míticos de Argentina como Buenos Aires, Iguazú, Córdoba, Mendoza entre muchos más….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *