Destinos

QUITO POTENCIAL VERDE

Quito es conocida por ser una ciudad rodeada de impresionantes entornos naturales como valles y zonas volcánicas, por eso una visita a la mitad del mundo, es una oportunidad única para conocer lo mejor de la biodiversidad de la región andina. Estos son algunos de los lugares que los viajeros deben visitar a la hora de ir a esta mágica ciudad:

QUILOTOA

Con una laguna color turquesa que enamora a todo el que llega a mirarla, este cráter volcánico es una de las visitas más populares hacia el sur de Quito. Considerada una de las 15 lagunas más bellas del mundo, es un sitio que no puede faltar en el álbum fotográfico de los viajeros que visitan Ecuador.

Entre las actividades que se desarrollan en el Quilotoa, allí los visitantes pueden descender al fondo del cráter y ascender a caballo. Para los más intrépidos, se puede circunvalar el filo del Quilotoa, en una caminata de 4 horas aproximadamente, experiencia que te brindará 360 grados de espectaculares paisajes de la serranía.

PAPALLACTA

Los Andes orientales separan a Quito de la amazonia y en este trayecto sentirás un cambio abrumador de paisaje, vegetación y temperatura en cuestión de minutos. Al llegar a Papallacta, conocerás la cuenca de agua dulce más grande del planeta que nace allí. Sin duda, este es el lugar ideal para quienes buscan naturaleza, aventura y relajación.

Este sitio también es famoso por sus aguas termales que son la escapada perfecta para llenarte de tranquilidad y relajar tu cuerpo. También se puede caminar por senderos que atraviesan lagunas del Parque Nacional Cayambe-Coca y luego adentrarse en la Amazonía profunda.

COTOPAXI

Los viajeros podrán visitar el segundo volcán activo más alto del mundo y el Parque Nacional más visitado del país, luego de Galápagos. En sus alrededores encontrarás extensos espacios para disfrutar a plenitud el páramo de los andes ecuatorianos.

La cúspide cónica y la cumbre perfectamente simétrica son el espectáculo del gran Cotopaxi, que ocupa un lugar de honor en la ‘Avenida de los Volcanes’ del Ecuador. Es el rey de los Andes, ya que se eleva hasta los 5.897 m de altura. Este parque es un destino obligado para los amantes del aire libre y la aventura, con ilimitadas oportunidades para escalar, hacer caminatas, montar a caballo o simplemente relajarse en una de las tradicionales haciendas circundantes.

MAQUIPUCUNA

La Reserva de Maquipucuna es un lugar para aventureros, aficionados de las aves y amantes de la naturaleza. Abarca alrededor de 5.000 hectáreas de reserva privada alrededor de su lodge y 14.000 hectáreas de área de conservación complementaria. El proyecto fue concebido a finales de los años 80 como una organización sin fines de lucro para la conservación de biodiversidad y el desarrollo sustentable del uso de recursos naturales de la región noroccidental, y fue actor fundamental en la promoción del buen manejo de las áreas naturales (estatales y privadas), apoyando programas de ecoturismo para empoderar a las comunidades locales, haciendo hincapié en la educación ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *